12 de abril de 2009

Dia I.




Entre los sonidos violentos del cambio de siglo, sentado en un vetusto banco y mientras se aproximan las horas del atardecer; un hombre cuenta y recuerda como fue vivir antes de las calles pavimentadas, de los caminos sin arboles, del cielo marchito.

Como si quisieran saber de su pasado, los pájaros se aproximan en suaves ondeos de vuelo, la tarde se demora en irse, el viento pasa lento, el brillo del sol deja su estela mas pura. La imagen mas importante para su recuerdo es el árbol de almendras que se encuentra al frente de su casa, tal vez no sea el mismo que el de su historia, sin embargo, los sentimientos que nacen de mirar ese árbol son inmensos y sublimes.

Todo le recuerda aquellas palabras que yacen marcadas en aquel almendro añorado, aquel poema que le escribió, aquel nombre que pronuncia entre sueños, aquella persona de la que se enamoró, y aun quiere.

Los labios temblorosos por la edad no evitan que comience con su relato, remontando las palabras por aguas de añoranza, fija la mirada a las nubes tratando de encontrar algún lugar porque ya lo habia leído o escuchado de Rafael Alberti: "Las nubes tienen forma de mapas, casi siempre verdad?, y hay días en que son exactas y… unas veces son el mapa de América, otras son un islote que parece a Australia, tienen una… más que nada, una configuración de mapas, indudablemente las nubes".

Creyendo firmemente en ese poeta, allá en la lontananza al otro lado del arcoiris una nube con forma de pájaro primaveral, le dirige por la ancha costa del viento que le cierra los ojos, y en su interior ve de pronto a Joaquín, su amada María Fernanda, y su amor añil junto al reguero de flores de almendro...gran sentimiento galopante se forma en su corazón, recorriendo cientos de leguas mar adentro a donde la rosa de los vientos lo dirija, bienvenidos los recuerdos, aquellos viajes por nubes dentro del olor del almendro que transita en el corazón.

2 comentarios:

  1. Como la vida misma....Gracias por el texto.

    PD: Aprovecho en nombre de El Laberinto de Ariadna por agradecerte tu colaboración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguidor del blog. Te correspondo...Un saludo y a escribir...

    ResponderEliminar